miércoles, 11 de abril de 2012

[Prensa] Talento y arte en 15 minutos



Publicado en Coruña en directo
María Nieto Díaz - A Coruña - 10/04/2012


Menos es más. Un lema magnífico que vale para (casi) todo en la vida: para la elegancia en el vestir, para el estilo decorativo, para un buen discurso... Y ahora también para una buena representación teatral.


La Tuerka 27 inaugura este miércoles 11 de abril sus sesiones de Microteatro, un nuevo género dentro de género, con obras creadas expresamente para él: piezas cortas, de no más de 15 minutos, en las que un máximo de 3 actores desenvuelven la trama en un espacio reducido que comparten con el público (no más de 15 personas), diluyendo por completo la cuarta pared.


El formato lleva unos años triunfando en centroeuropa, y aterriza en A Coruña de la mano de Leda Producciones, que pondrá en marcha tres obras: “Boas de Máis”, “Cotilla”, y “Macareno”. Tres piezas que podrán disfrutarse, cerveza en mano y codo a codo con el elenco, por el módico precio de 3 euros cada uno. O, si se prefiere, 9 euros las tres.
La idea: aproximar el teatro a quienes se acercan con él con demasiado respeto, demostrando que contar una buena historia no requiere alardes escénicos, ni dos horas de montaje.
Bajo la dirección de Estíbaliz Veiga y José Leis, en esta ocasión podremos disfrutar de actores tan conocidos como Isabel Risco, Sue Moreno, Fernando Morán, José Losada o Daniel Currás. Pero esta incursión en el Microteatro no será la única que ponga en marcha La Tuerka 27, que planea mantener el ciclo, con tres obras en cada ocasión (repetidas tres veces cada una al día), en ciclos de una, dos, o tres semanas.
Hoy, más que nunca, pasen, vean… toquen, huelan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario